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FASE 4 - COMPROBAR IMPACTO ⏰ 15' aprox

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Esta página contiene las instrucciones específicas de la Cuarta Fase para desarrollar el juego de La Tomatina.

Ahora que ya funciona bien el lanzamiento de los tomates, vamos a restar vida a los jugadores cuando les impacta un tomate. Para esto hay que comprobar que un tomate se superpone con el jugador correspondiente. Es importante saber con que jugador hacemos esta comprobación, ya que cuando un jugador lanza un tomate, ambos sprites se superponen. Es por eso que cuando hemos creado los tomates, les hemos puesto como tipo ProyectilJ1 y ProyectilJ2 respectivamente.

Este apartado lo desarrollaremos en el bloque Para Siempre, dentro de la condición en la que comprobamos si existe el tomate y la sombra. En primer lugar, tendremos que comprobar quien lanza el tomate. Para ello, utilizamos dos bloques condicionales.

Creamos un bloque condicional, y como condición le ponemos “0 = 0”, de la pestaña Lógica.

El primer elemento de la igualdad es el tipo de Sprite que estamos comprobando. En la pestaña Objetos, apartado Overlaps, encontramos el bloque “de tipo mySprite”. Sustituimos mySprite por nuestro tomate. En la sección Ciclo de Vida de la pestaña Objetos encontramos el bloque “Player”, que sustituiremos por ProyectilJ1.

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Dentro de este bloque habría que comprobar que el tomate se superpone con el jugador 2, y restarle una vida, cosa que haremos en la pestaña de StatusBar, utilizando el bloque “cambiar statusbar value por 0”. También tendremos que destruir los tomates y las sombras.

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Nuestro siguiente problema es comprobar que la altura de los jugadores es la misma, ya que si un jugador está en la parte de abajo y otro en la parte media, el tomate no debería impactar. Ejemplo:

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Si nos fijamos en la sombra del tomate, vemos que no debería impactar con el jugador 2, pero si que impacta. Para solucionar esto, vamos a comprobar que la altura de la sombra se corresponde con la del jugador al que va a impactar. Esto lo haremos en dos condiciones, estableciendo un intervalo y que la coordenada Y de la sombra no tenga que ser exactamente igual que la del jugador, ya que solo podríamos impactarle si la altura es exactamente igual.

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Repetimos el proceso para comprobar los impactos al jugador 1, siendo este el resultado:

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Tras duplicar los bloques, tenemos que cambiar el valor de ProyectilJ1 por ProyectilJ2, comprobar que el tomate se superpone con el Jugador 1 en lugar del Jugador 2, y también cambiamos el jugador al comprobar la altura de la sombra del tomate. Por último, cambiamos StatusBar2 por StatusBar1.

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