Español Valencià
Instrucciones
🎴

Instrucciones

FASE 2 - GIRAR LA CARTA ⏰ 5' approx

👉
Esta página contiene las instrucciones específicas de la Segunda Fase para desarrollar el juego de Memory Card.

El objetivo en esta etapa es conseguir que la carta gire cuando se haga clic con el ratón sobre ella. Para conseguir esto, la carta inicialmente debe estar del revés.

Teniendo esto en cuenta, volvemos a la pestaña de Código, y añadimos el bloque de Eventos “al hacer clic en Bandera verde” ,  y también añadiremos un bloque de Apariencia “cambiar disfraz a CardBack”. CardBack es el reverso de la carta.

image

Para finalizar, queremos conseguir que cuando pulsemos la carta gire, es decir, que cambie de disfraz. Esto se consigue añadiendo un bloque de Eventos llamado “al hacer clic sobre este objeto” y añadiendo un bloque de Apariencia “cambiar disfraz a Card”.

Después de esto la carta ya debería “girar”. Se puede comprobar haciendo clic sobre el objeto y volver a pulsar el icono Bandera verde.

image